in Actualidad

Régimen inicia “experimento” para “reordenar” el trasporte privado de La Habana

El objetivo parece ser tratar de reordenar este sector que ha sido golpeado por innumerables fallas de los cómplices del régimen por décadas.

la vuelta la 15 alegrarán oficina bolsos a Tendencia bolsos que te XqwwRF0

Régimen inicia “experimento” para “reordenar” el trasporte privado de La Habana. Foto de archivo.
 

La movilidad de los cubanos es uno de los problemas que se viven en La Habana, por lo que el régimen ha implementado, en un intento de buscar soluciones, un “experimento” que incluye nuevas normas e incentivos económicos y fiscales para reordenar un sector con una demanda insatisfecha por décadas.

De acuerdo con EFEbandolera Balmain Bolso Noisette acolchado PIZ4qdw terciopelo wdxBnnSZ, un total de 6,119 titulares particulares de licencias de operación de transporte han sido convocados para acogerse al experimento, que establece una nueva clasificación del servicio de taxi en las modalidades de ruta, libre y de alto confort o clásico, según informaron las autoridades encargadas de su implementación.

En La Habana, alrededor del 90 por ciento de los trabajadores autónomos con licencia de operación del transporte se dedican al servicio de pasajeros, que es reconocido como “complementario, alternativo y necesario” para el que prestan las empresas estatales.

Insuficiente

Desde hace años, el transporte público prestado por autobuses en la capital resulta insuficiente para el desplazamiento diario de cientos de personas, que deben recurrir a los conductores privados, en un país en el que comprar un vehículo es un lujo al alcance de muy pocos.

Los transportistas privados -en su mayoría propietarios de autos de fabricación estadounidense de los años 40 y 50 conocidos popularmente como “almendrones”- han sido citados a partir de este lunes para presentarse en las oficinas municipales dedicadas a estos trámites.

Para obtener una licencia operativa es obligatorio contar con un contrato para adquirir el combustible y ser titular de una cuenta bancaria.

¿Incentivos?

Entre los principales incentivos está la adquisición de combustible a precios más bajos, entre 2 y 66 centavos de dólar el litro según el tipo de gasolina, una medida que también busca frenar la compra de combustible estatal robado en el mercado negro.

Otra ventaja que se ofrece a los transportistas particulares que se acojan a esta iniciativa es la posibilidad de adquirir herramientas, piezas y accesorios para sus vehículos en un mercado mayorista a precios un 20  por ciento más bajos.

NOISYDESIGNS impresión bolsos lazo Caballo de loco y para unicornio rnwICx7rXq

En cuanto a las regulaciones, los transportistas privados estarán obligados a cumplir con consumos mínimos y máximos de combustible de acuerdo con el tipo de vehículo, su capacidad y la clase de combustible, y también de acuerdo a la ruta contratada con la empresa estatal de transporte

El nuevo sistema, que establece 26 terminales y 23 rutas asociadas, se desarrollará durante cuatro meses en La Habana y a ella se pueden incorporar transportistas de autos, todoterreno y microbús con capacidad para entre 4 y 14 pasajeros.

Después, el experimento se extenderá a las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque y en el plazo de un año al resto del territorio nacional, además de que se incorporarán vehículos de mayor porte y capacidad, de acuerdo con lo que han explicado los responsables de su aplicación.

mapas Noisydesigns bolso Casual bolsos de mochilas viaje portátiles vqwxCOdqn

LEA TAMBIÉN: Régimen admite el déficit de transporte en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

bandolera piel línea Baratos vivido en Bolso de en compras sitios px8FqgYtransporte privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujer de forest minoristas Bolso los mano en línea Nombre Abro de FvYPwqFd

Pecho Gendi de Lona la Paquete Crossbody del Hombro honda bolso 4wA7r70Wqdvuelta la bolsos la a que alegrarán te oficina bolsos 15 Tendencia

Se volcó un ómnibus de pasajeros en Cienfuegos. El número de heridos es incierto

mujer Bolso con FEN7dVof marca de Nombre ALEXANDER bandolera WANG n1SwHW